Karina Fernández |
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina también reprochó la parcialidad bajo la que se condujo el dirigente nacional de Morena levantando la mano a Ignacio Mier como aspirante a candidato por la gubernatura de Puebla.
Confió que las expresiones hechas en el marco del informe legislativo del diputado federal hayan sido a título personal, pues enfatizó que Mario Delgado está obligado a respetar los estatutos y reglamentos internos del partido como los establecidos en la ley.
“Espero que lo haya hecho a título personal y que entienda perfectamente bien lo que es la institucionalidad y que se que estará buscando aplicar reglas y piso parejo porque así lo marca el partido local. El preside y sin duda es el primer obligado a respetar estatutos y reglamentos y le daremos el voto de confianza para que así sea y así se dé”, dijo.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla retó al líder nacional del partido para demostrar que piso parejo acudiendo a los informes legislativos que presentarán los diputados locales de Morena y el suyo en particular, que tendrá lugar en la sede del Poder Legislativo el próximo 7 de septiembre.
“Por supuesto que le haremos extensiva la invitación para que nos acompañe. Eso es la imparcialidad y vamos trabajando de forma institucional con ellos”, expresó.
Replicó el mensaje de la dirigencia estatal de Morena y del gobernador del estado en el sentido de que en Puebla serán los ciudadanos quienes tomen la decisión de sus próximos abanderados.
Aprovechó además para hacer un llamado al diputado Ignacio Mier a conducirse bajo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar evitando los actos de promoción simulados de informes pues advirtió que el pueblo es sabio y reconoce estas prácticas engañosas.