23-11-2024 11:38:59 AM

Inician clausura de empresas contaminantes del Atoyac

Karina Fernández |

 

Al referir que cualquier obra o programa de acciones de saneamiento del Río Atoyac serán inútiles si no se eliminan las fuentes contaminantes, el Gobierno de Puebla mediante la Secretaría de Medio Ambiente inició la clausura de las empresas responsables.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que se han detectado a las industrias, particularmente del sector textil, que realizan descargas de aguas residuales porque no cuentan con plantas de tratamiento; cuyas prácticas fueron solapadas por pasadas autoridades.

“Se necesitan 8 mil millones de pesos, aproximadamente, para hacer obras en el Atoyac y cada año le invertimos mucho dinero pero de manera desordenada y mientras no se eliminen las fuentes de contaminación, cualquier obra va a ser inútil (…) todos contaminan y vamos a hacer lo que esté dentro de nuestro alcance y lo primero es eliminar las fuentes de contaminación”, dijo.

Señaló que Huejotzingo, donde se ubica Ciudad Textil, es la parte que más contaminante, por lo cual actual ayuntamiento de dicha demarcación, junto con Conagua, han identificado las principales fuentes de contaminación y han procedido a la clausura por incumplimiento de la norma.

“Cada quien en el ámbito de su competencia empezamos a clausurar porque la zona de Huejotzingo, en los parques industriales, los empresarios textiles y muchas empresas no tienen plantas de tratamiento porque la federación, estado y municipios corruptos se lo permitieron”.

Advirtió que las cámaras empresariales buscarán interceder por los responsables de las descargas residuales para que las clausuras sean parciales, o de lo contrario, harán reclamos acusando a su gobierno de frenar el desarrollo económico e industrial de Puebla.

About The Author

Related posts