Karina Fernández |
El descuento del 50 por ciento aplicable para la segunda y tercera hora a usuarios de los parquímetros del Centro Histórico podría ajustarse para el siguiente año, reconoció el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.
El funcionario explicó que desde la Ley de Ingresos del municipio de Puebla se establecieron las tarifas del programa de parquímetros, y para el ejercicio fiscal 2023 los costos podrían cambiar.
Esto, justificó, según las propuestas que han hecho asociaciones civiles y organismos empresariales cuya intención es garantizar y facilitar la movilidad de usuarios y turistas.
“Como ya se dijo, se están analizando propuestas de comerciantes, hoteleros, Canaco, Canirac, de diversas organizaciones y grupos en donde algunos piden algunas modificaciones sin que hasta el momento haya alguna definición al respecto”, abundó.
Según el funcionario municipal, la segunda y tercera hora actualmente tienen un descuento del 50 por ciento por lo que sólo se cobran en 5 pesos cada una, la primera tiene un descuento del cien por ciento por ser gratuita la cuarta tiene la tarifa normal de 10 pesos.
Cabe mencionar que en lo que va de agosto, el ingreso reportado por la Tesorería municipal asciende a más de medio millón de pesos.
Sumado a los meses anteriores, tomando en cuenta que los cobros se aplicaron a partir del 3 de junio, ha ingresado casi un millón 500 mil pesos, siendo las multas por mal uso del servicio la mayor fuente de ingresos.
Los empresarios se han pronunciado porque la última hora sea gratuita para los usuarios y porque el servicio sea extensivo a los fines de semana ya que el mismo funciona hasta las 2 de la tarde, de cada sábado y se reanuda lunes.