20-04-2024 04:26:09 AM

Piden acuerdos entre VW y sindicato para evitar inestabilidad económica

Karina Fernández |

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón advirtió que el estallido de una huelga en Volkswagen de México tendría un impacto en la economía local, que no ha podido recuperar sus niveles prepandemia.

En este sentido, hizo un llamado para que empresa y sindicato logren un acuerdo salarial en las negociaciones de las próximas semanas, toda vez que se decidió prorrogar el emplazamiento a huelga al 18 de septiembre.

“Porque finalmente la economía de Volkswagen permea en Puebla y la intención es que logren algo bueno para no tener que irse a huelga, que eso sería malo para nosotros pues termina impactando otros sectores”, dijo.

Señaló que la oferta salarial que hizo la automotriz es superior a los porcentajes que han alcanzado trabajadores de otros empresas y sectores económicos, por lo cual convocó a los sindicalizados a valorar lo que ofrece la firma.

“No sería bueno, espero que lo entienda la gente, yo se que un 14 por ciento hoy en día ninguna empresa de ningún sector lo podría dar porque los números no dan. El llamado a es a la cordura”, expresó.

El empresario recordó que ni las pequeñas, medianas o grandes firmas han podido recuperar sus niveles de 2019, previos a la pandemia, y Volkswagen es ejemplo con los constantes paros técnicos, producto de la falta de componentes.

A la par, desestimó que los desacuerdos en Volkswagen pongan en riesgo otras inversiones, por lo menos las de corto plazo.

“Seguimos en pandemia, en crisis y en recesión, y la falta de componentes también está afectado a Volkswagen. Tener una fuente de trabajo hoy en día y con las condiciones que da la planta es bueno”, agregó.

Cabe mencionar que en redes sociales circula una imagen en la que se aprecia al secretario general del sindicato de Volkswagen, Juan Hernández, con supuestos directivos de la firma derivado de una reunión en la que se presume que llegaron a un acuerdo.

About The Author

Related posts