24-04-2024 06:10:48 PM

Ocurre un feminicidio cada dos semanas en Puebla

Karina Fernández |

 

Al séptimo mes del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga 14 presuntos feminicidios ocurridos en Puebla, cuya cifra representa en promedio un caso cada 15 días.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva, en julio hubo dos casos más reconocidos por la fiscalía, ocurridos en los municipios de Tlatlauquitepec y Huauchinango.

La suma de enero a julio son 14 carpetas de investigación iniciadas por el asesinato de mujeres en razón de su género, la mitad de las 28 averiguaciones iniciadas en el mismo periodo de 2021.

De los casos registrados en lo que va de este año, cinco mujeres murieron por disparo de arma de fuego, tres por arma blanca y seis mediante otro elemento.

Referente a los casos de violencia familiar, que también investiga la fiscalía, hay cinco mil seis carpetas de investigación iniciadas por este delito, con 656 casos más denunciados en julio.

Los casos también muestran en descenso en comparación con las cinco mil 229 denuncias acumuladas de enero a julio de 2021; sin embargo, la incidencia sigue siendo alta.

Y es que en promedio se registran 23 denuncias diarias, es decir una cada hora con dos minutos, lo que refleja el riesgo al que se enfrentan las familias desde el hogar.

Referente a los delitos contra la libertad y seguridad sexual se observa que las denuncias por acoso, violación simple o equiparada mantiene una tendencia a la baja en relación a los casos registrados en 2021.

Por el contrario, el abuso sexual muestra una tendencia al alza con 554 averiguaciones iniciadas, así como por hostigamiento sexual con 42 casos denunciados en el año.

About The Author

Related posts