18-04-2024 10:50:54 PM

Suman 322 nuevos casos de covid en Puebla

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el pasado martes hubo 322 nuevos casos positivos a Covid-19 y dos fallecidos más, ambos mayores de 70 años y que no estaban vacunados contra el Sars-Cov-2.

En este contexto, el funcionario estatal convocó a las familias poblanas a que participen activamente en la jornada de vacunación vigente en 115 municipios del estado, donde la aplicación de biológico para menores de 5 a 17 años de edad concluye este jueves.

“Tema vacunación, jornada activa hoy y mañana en115 municipios para la aplicación de segundas dosis para menores de 12 a 17 años y en algunos municipios, las dosis pediátricas, hay 122 módulos, consulten la página oficial para la política, procesos y logística de la aplicación”, dijo.

Cabe mencionar que se esperen para septiembre la aplicación de vacunas de refuerzo para menores de 5 a 11 años 11 meses de la capital y zona metropolitana que fueron los primeros en recibir el biológico y que tienen hasta 8 semanas para recibir la segunda dosis.

Con los resultados más recientes, hay 4 mil 472 casos positivos en 122 municipios del estado, 85 personas hospitalizadas y 14 de ellos conectados a un ventilador mecánico.

 

Ampliarán infraestructura hospitalaria para niños

 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa anunció que dos nuevos hospitales para la atención de infantes, para la atención de padecimientos oncológicos y cardiovasculares.

Dijo que operarán en inmediaciones del Hospital del Niño Poblano, y aunque no dio una fecha definitiva para la entrega de ambos proyectos, garantizó que existen recursos públicos para que estos dos nosocomios sean una realidad en su gestión.

About The Author

Related posts