23-04-2024 11:11:02 PM

Pide Belmont relevo en el Verde para alianza en 2024

Karina Fernández |

 

El aún secretario de Organización con funciones de presidente estatal de Morena, Aristóteles Belmont planteó que, de cara a las elecciones de 2024, el Verde Ecologista de México también renueve su dirigencia en Puebla para ir en alianza.

El morenista demeritó el trabajo que realizó dicha fuerza política como parte de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla bajo el liderazgo de Jaime Natale Uranga, que desde su opinión “dejó mucho que desear en el estado”, distinto a su desempeño fuera del territorio.

Consideró que en Puebla siguen presentes sus intereses como otrora aliado del PRI, que jugaron un papel en las elecciones de 2021 donde a su parecer, se vieron desdibujados, a diferencia del Partido del Trabajo, aliado histórico de Morena.

“El Verde se vio muy tibio, muy timorato, porque atiende a intereses del estado, no atiende intereses nacionales o de la gente. Espero que esa dirigencia se cambie porque en lo nacional estuvieron a la altura del proceso histórico que vivimos, pero en lo estatal dieron mucho de qué hablar, dejaron mucho que desear y no dudo que se quieran sumar esos 10 partidos con tal de denostar nuestro trabajo”, vaticinó.

Belmont no descartó que el Verde Ecologista traicione a Morena rumbo al proceso electoral de 2024 para sumarse a una mega alianza encabezada por el PRIAN en su intento de arrebatar espacios a Morena en presidencias municipales y el Congreso del estado.
En las pasadas elecciones, el partido del tucán jugó en candidatura común con Morena y Partido del Trabajo para presidencias municipales, con el pretexto de fortalecer a la marca, pero para diputaciones locales fueron en coalición con estos partidos.

About The Author

Related posts