19-04-2024 06:10:04 AM

Operadores de oropel

Por Alejandro Mondragón

 

Los gobernadores emanados de la Cuarta Transformación dejaron en claro, en la elección de consejeros de Morena, que disponen de la operación política en sus estados.

 

Aunque hubo intentos, como en el caso de Puebla, de pretender arrebatar a la mala tal condición, con la estructura de los llamados Servidores de la Nación, lo cierto es que salieron, oootra vez, derrotados.

 

Los nombres de los perdedores ya se saben, pero está claro que su operación política es de oropel.

 

Faltó más que músculo para ganar.

Y sin duda que su pataleo es del tamaño de su derrota, toda vez que, una vez cumplidos los protocolos de Morena, la mayoría absoluta la tendrán, en el caso de Puebla, los barbosistas.

 

¿Qué ofrecerán para negociar lo que se viene en el 2024?

 

¿Recurrirán una vez más a los rumores en Palacio Nacional?

 

¿Quién les va a creer?

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que los generales en sus estados tienen lo que requiere para sacar adelante su sucesión, conservar mayorías en el senado y diputaciones, además de retener gubernaturas y alcaldías.

 

Ya en anteriores entregas se comentó en este espacio que los gobernadores y mandatarias serían puestos a prueba en su labor de operación política.

 

Rindieron buenas cuentas. López Obrador ya tiene los número para saber que la continuidad en la Cuarta Transformación estará en manos de sus operadores: los gobernadores/as.

 

Y eso marca una diferencia total.

 

About The Author

Related posts