29-03-2024 05:44:33 AM

Desaprueba Barbosa a autodefensas

Karina Fernández |

 

A pesar de la inseguridad que impera en algunas regiones del estado, el gobernador Miguel Barbosa rechazó que grupos de autodefensas pretendan desplazar a las autoridades como en Jolalpan donde hubo 6 fallecidos por un enfrentamiento con grupos delictivos de Guerrero.

Calificó de inadmisible la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden y que atentan contra la vida institucional del estado, pues subrayó que es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“No vamos a permitir que se sustituya la vida institucional en materia de seguridad pública por ningún grupo ciudadano armado o no, habrá una estrategia para devolver a esa zona la tranquilidad que necesitamos combatiendo la violencia e inseguridad”, comentó.

Reconoció que en Jolalpan, municipio limítrofe con Guerrero se tiene identificado un grupo delictivo originario del vecino estado que está invadiendo territorio poblano, por lo cual el gobierno de Puebla actuará en consecuencia del lado de los pobladores de la región.

“Se habla de un cartel que funciona en Guerrero e invade territorio poblano en esa zona limítrofe y son dos grupos armados, que se dan encuentro, puede ser hasta emboscada de unos a otros, eso lo determinará la autoridad (…) nosotros estamos del lado de los poblanos no de delincuentes, menos de esos carteles que nos invaden desde estados vecinos”.

Del enfrentamiento que se suscitó la tarde del miércoles en dicho municipio, Barbosa apuntó que hubo seis fallecidos y 12 lesionados que están en proceso de identificación pues fueron trasladados tanto a hospitales públicos como privados.

A propósito, en materia de seguridad, el gobernador del estado dio a conocer que Javier López Zavala, autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón fue trasladado al penal de Almoloya, en el Estado de México, el miércoles en la mañana, sin detallar en los motivos.

About The Author

Related posts