25-04-2024 04:22:32 AM

Pone Barbosa fin al monopolio de la temporada del chile en nogada

Por Alejandro Mondragón

 

Acostumbrados a estirar la mano, nada más, los líderes de las cámaras empresariales que solían monopolizar para sus propios negocios la tradicional comida de los chiles en nogada, hoy ya saben que también se les acabó la fiesta.

 

Casi nula fue su presencia al ágape que organizó el gobierno de Luis Miguel Barbosa, donde –ahora sí- se sirvieron platillos que no eran exclusivamente de los restaurantes de los líderes del sector.

 

Que la administración barbosista haya organizado su propia comida, en víspera que la Canirac anunció la suya, deja en claro que si quieren hacer negocios que lo hagan con su dinero.

 

Si alguna autoridad municipal interviene y se deja engañar, será porque busca un fin político de promoción que nada tiene que ver con el propósito real de promover la temporada de chiles en nogada.

El pretexto tampoco valió: el aniversario 50 de Africam Safari. Es simplemente que “los dirigentes del sector no quieren poner nada, sólo exigen y reclaman apoyos, pero para sus negocios.

 

“Nada más hay que ver la lista de restaurantes que participaron en la comida del gobierno y compararla con la suya de este jueves para darse cuenta que siempre quieren ser los ganones”, contó ayer una fuente.

 

Otra más agregó: “imagina todo lo que lavarán en su comida y no me refiero a los platos y servilletas después”.

 

Está claro que por años, el sector monopolizó la temporada para beneficio de sus negocios e intereses, a costa del erario.

 

Y ahora les ha quedado en claro que se les acabó la fiesta y su lugar en cualquiera temporada será como la de cualquier otro sector.

 

Basta de saqueos.

 

About The Author

Related posts