25-04-2024 03:49:17 AM

Buscará diputado sanción contra agresores

Karina Fernández |

 

El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasía recurrirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para denunciar a quienes lo agredieron física y verbalmente por haber votado a favor del ajuste a las tarifas por derechos, productos y contribuciones previstas en la Ley de Agua del Estado.

Los reclamos y violencia de los que fue objeto el legislador del distrito de Tehuacán se dieron en la antesala de un evento privado celebrado en la capital del estado, organizado en favor de Claudia Sheinbaum como aspirante a la Presidencia.

Señaló que esta en proceso de identificar a los agresores para que asuman las consecuencias que correspondan dentro del partido y conforme a la ley; y será este lunes cuando de a conocer la ruta que seguirá para que se actué en contra de las tres personas que lo insultaron y abofetearon.

“No me voy a quedar con los brazos cruzados y voy a señalar en su momento a quien haya sido responsable y las autoridades dentro del partido deberán tomar una determinación, sabemos que hay una Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y eso ya será lunes cuando defina la ruta a seguir para este tema”, expresó.

Sánchez Sasía explicó que la agresión que recibió -de Jorge Méndez Spínola y dos mujeres más- derivó de que, tras haber sido calificado de “traidor”, se negó a retirarse del evento y del lugar que se le había reservado como invitado del mismo.

“No abandoné la silla porque no me dí por entendido como traidor. Llevo 4 años como legislador y en ningún momento he dado muestra de alguna situación anómala o que me avergüence y no dejaré que me carguen esta situación”.

Argumentó que las acciones que emprenda tendrán la finalidad de evitar que estos grupos de personas que buscan amedrentar repliquen estas acciones e incendien otros eventos, por ejemplo, rumbo a las asambleas distritales para la elección de consejeros estatales y renovación de la dirigencia, vulnerando los derechos políticos de los asistentes.

“Hay gente que quiere resolver a gritos, sombrerazo y golpes, me voy por primera vía que es el dialogo, la razón y el entendimiento”, agregó, tras señalar que la aprobación que se dio a la reestructuración tarifaria por los servicios que ofrece la concesionaria fueron avalados con el voto de 32 legisladores de distintos partidos, en favor de los ciudadanos.

About The Author

Related posts