Karina Fernández |
Puebla acumuló mil 720 nuevos casos de Covid-19 y una defunción en las últimas 72 horas, y aunque la entidad alcanzó los 748 contagios diarios, todavía no se llega al pico más alto, que se prevé ocurra entre el 15 y 18 de julio.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras señalar que las proyecciones apuntan a que esta semana continuarán en ascenso los contagios, pues para esta quinta ola se estimaron hasta 800 casos diarios.
Actualmente hay 5 mil 987 casos activos en casi la mitad del territorio poblano pues se concentran en 108 municipios; además hay 54 pacientes hospitalizados.
“Mil 720 nuevos casos en el acumulado de fin de semana, a corte de viernes 702, a corte de sábado por la noche 748 y el domingo 270, en lo que respecta a las defunciones, tuvimos una el sábado, paciente del IMSS La Margarita de 76 años, cardiópata sin evidencia de que se haya vacunado con ninguna dosis”, dijo.
Referente a la vacunación de menores de 5 a 11 años, el doctor Martínez informó que en la pasada campaña en municipios de la zona conurbada se aplicaron 35 mil 310 vacunas. Cabe mencionar que en la capital, en un solo día se aplicaron más de 55 mil dosis.
Esto debido a la alta demanda del biológico por familias de los municipios vecinos, que decidieron adelantarse a la campaña que se realizaría en sus demarcaciones.
El próximo miércoles y hasta el viernes 15 de julio se aplicarán vacunas a menores del área de Tehuacán y la Sierra Negra que involucra a municipios como Ajalpan, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros, donde se habilitarán 15 módulos.
Al término de esta campaña se habría cubierto casi al 40 por ciento de los niños del estado, restando alrededor de 240 mil menores por vacunar en las jornadas consecuentes para cubrir a la población de dicho grupo etario.