19-04-2024 03:14:33 AM

Puebla se aproxima a los 4 mil casos activos de Covid-19

Karina Fernández |

 

Con mil 59 nuevos resultados positivos a Covid-19 registrados en las últimas 72 horas, Puebla se aproxima a los cuatro mil casos activos distribuidos en 22 localidades, cifra inferior a la registrada la semana pasada.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aunque los contagios siguen al alza, las personas infectadas no presentan cuadros graves de salud ya que hasta el domingo no se reportaron pacientes intubados ni poblanos fallecidos por esta causa.

“En tema Covid-19 hay mil 059 casos nuevos, a corte del vienes 416, a corte del sábado 471 y a corte de domingo 172. Tenemos casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados 3 mil 922, distribuidos en 22 municipios. En lo que respecta a la hospitalización en todo el sector tenemos 38 pacientes hospitalizados”, dijo.

El sistema de información de la Red IRAG mostró que hasta el pasado domingo, Puebla reportabas una ocupación de camas para hospitalización general del 3.61 por ciento, el quinto indicador más bajo del país.

Baja California, Campeche, Michoacán y Chiapas reportaron índices de ocupación inferiores, mientras que Quintana Roo, Querétaro y Chihuahua reportaban las tasas más altas por arriba del 40 por ciento.

Referente a camas con ventilador, la plataforma reporta que hasta el momento, la mitad de entidades no tienen pacientes intubados, Baja California Sur aparece en color rojo sin disponibilidad de ventiladores, mientras que Hidalgo reporta el 66 por ciento de camas en uso.

De la pasada jornada de vacunación en la capital poblana, para menores de 5 a 11 años, el funcionario estatal apuntó que se aplicaron 173 mil 300 dosis, y en breve se definirá la logística para la inoculación de niños que viven en la zona conurbada.

About The Author

Related posts