24-04-2024 02:16:19 AM

En “Martes Ciudadano”, Salud beneficia a pobladores de Huehuetlán con cirugías ambulatorias

Por Redacción

 

Con el fin de garantizar el bienestar de la población, personal de la Secretaría de Salud (cirujanos especialistas, enfermeras, camilleros, anestesiólogos y urgenciólogos) llevó a cabo 28 cirugías ambulatorias en el quirófano itinerante instalado durante el “Martes Ciudadano” en este municipio.

 

La señora Mariela, de 28 años, oriunda de la localidad de San Miguel Tecolacio (Chietla), fue una de los asistentes a la jornada para operarse una hernia abdominal y lipoma. Relató que llevaba nueve años con dichos padecimientos, toda vez que por cuestiones económicas no había podido atenderse.

 

“No había tenido la oportunidad de realizarme la cirugía para quitarme la hernia, la cual me salió después de la cesárea del nacimiento de mi bebé. Estoy contenta porque, gracias a los servicios que han traído hasta nuestro municipio, me pude operar sin ningún costo”, dijo.

 

Satisfecha tras la intervención, Mariela agradeció la amabilidad del personal médico e invitó a las y los poblanos a que acudan al “Martes Ciudadano” a recibir los apoyos gratuitos.

 

Además de las intervenciones quirúrgicas (lipomas, hernias, vasectomías, oclusión tubaria bilateral y fimosis), la dependencia instaló 12 módulos de atención médica para detección de diabetes mellitus; consultas general, pediátrica y dental y, colocación de vacunas del esquema básico. Además, personal de la Secretaría impartió pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos, primeros auxilios y esterilización de perros y gatos.

 

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud contó con el apoyo y coordinación de la presidenta municipal de Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez.

About The Author

Related posts