28-03-2024 06:38:27 PM

Estiman hasta 800 casos diarios de covid para mediados de julio

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud estimó que a partir de la segunda quincena de julio, Puebla podría alcanzar el pico máximo de casos de Covid-19 con 800 diarios, aunque la proporción de personas hospitalizadas y fallecidas será inferior a los registros anteriores.

Tras informar que ayer hubo 420 resultados positivos al contagio, el doctor José Antonio Martínez García reconoció que la variante predominante es la Omicrón, la más contagiosa que ha provocado que personas de 58 municipios poblanos enfermaran.

“Generalmente en las olas anteriores, el número de contagios era directamente proporcional al número de internados y de defunciones. Y actualmente las proyecciones para el número de hospitalizados, al ACME que prácticamente va a ser la misma fecha la del máximo de número de contagios vamos a tener alrededor de 80 y 120 pacientes hospitalizados”, dijo.

Dichos indicadores representarán una ocupación del 10 por ciento de camas disponibles para la atención de enfermos Covid-19; para los que se cuenta con medicamentos necesarios para el manejo y estabilidad de su cuadro de salud.

De la vacunación de menores de 5 a 11 años, el funcionario estatal recordó que se ampliaron días y horarios para la aplicación del biológico que se recorrerá al viernes, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y al que se sumaron como sedes los CESSAs La Libertad y Romero Vargas.

Pidió que la población de municipios conurbados como Amozoc, Cuautlancingo y las Cholulas esperen las campañas que se realizarán las siguientes semanas en sus localidades para no generar un descontrol en los centros de vacunación de la capital.

Y es que en el primer día de vacunación se habría agotado más de la mitad del biológico destinado para la inoculación de menores de la capital, al haberse aplicado más de 55 mil dosis de 108 mil que se etiquetaron para cubrir a la población blanco de la ciudad.

About The Author

Related posts