20-04-2024 05:21:56 AM

Prevén en julio nuevo máximo de contagios de covid

Karina Fernández |

 

Luego de que Puebla alcanzó los 198 casos diarios de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que mañana se publicará el decreto con las nuevas restricciones y medidas sanitarias para contener el aumento de contagios.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el martes, la entidad sumó 198 nuevos resultados positivos al contagio con lo cual hay mil 063 casos activos en 40 municipios poblanos.

En este sentido, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Gobernación a iniciar la elaboración de un nuevo decreto que se publicará este jueves antes de que Puebla regrese a un estado de alarma como ocurrió a principios de este año.

“Ciento noventa y ocho contagiados son muchos, que, aunque no se estén reflejando en fallecimientos, también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control. Mañana anunciamos a Puebla las medidas de prevención que podamos discutir durante esta mañana como gobierno”, dijo.

No hubo defunciones registradas ni un incremento notable en hospitalizados, pues permanecen 15 pacientes atendidos en nosocomios públicos y sólo uno está conectado a un ventilador mecánico.

No obstante, el doctor Martínez reveló que para medianos del mes de julio se espera que Puebla llegue a su punto máximo en esta nueva ola, aunque se advierte complicado estimar los hospitalizados dado que la vacuna a demostrado que reduce el riesgo de enfermar de gravedad.

Respecto a la aplicación del biológico en menores de 5 a 11 años, dijo que el viernes llegarán al estado 120 mil vacunas y se determinará si se habilitan unidades médicas para su aplicación o se llega a las escuelas con médicos y enfermeras.

Agregó que la siguiente semana llegaría un nuevo lote de cien mil vacunas para cubrir una primera etapa de inoculación, que iniciaría en la capital y zona conurbada, puesto que se estima que son 480 mil niños en dicho rango de edad.

About The Author

Related posts