23-04-2024 03:34:29 AM

FGE no filtró información de la llamada Operación Angelópolis: Barbosa

Karina Fernández |

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) no filtró información de la investigación que se sigue contra el diputado federal Ignacio Mier Velasco, por presunto lavado de dinero y evasión fiscal como sugirió la Unidad de Inteligencia Financiera mediante un extrañamiento dirigido a dicho órgano público.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras expresar su respaldo a la institución y al trabajo que realiza el fiscal Gilberto Higuera Bernal que se pretende demeritar para exculpar a los involucrados en el proceso.

Al inicio de su conferencia de prensa, el mandatario estatal insinuó que la información difundida por periodistas nacionales fue proporcionada por el senador Alejandro Armenta Mier, quien además habría solicitado la investigación en contra del legislador poblano.

“Es un pleito entre primos y si el propósito de ese documento es demeritar la posición de la autoridad de procuración de justicia en el estado como una forma de exculpar a alguien, eso no es correcto y lo digo con el debido respeto y consideración que yo le tengo a Pablo Gómez, pero hoy soy gobernador y tengo que hablar también por la soberanía del estado de Puebla”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo defendió la autonomía bajo la que se conduce la Fiscalía General del Estado y su labor en la procuración de justicia, destacando su objetividad, imparcialidad y profesionalismo.

“La Procuración y Administración de Justicia en Puebla ha destacado y eso tiene que ver sin duda con el funcionamiento de las instituciones que derivan del desempeño de su titular; así puedo hablar del Poder Judicial del estado pero hoy voy hablar de la Fiscalìa”.

También expresó su reconocimiento por el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, del Poder Judicial de la Federación, y en Poder Judicial del Estado y la autonomía que les caracteriza.

Barbosa cerró su mensaje pronunciándose porque los pleitos políticos no sean utilizados para demeritar la función de aplicación de la ley dentro o fuera del estado; pues cabe mencionar que ambos legisladores federales son claros aspirantes a la gubernatura del estado.

About The Author

Related posts