25-04-2024 10:15:31 AM

El Batán será remodelado y seguirá funcionando como hospital psiquiátrico

Karina Fernández |

 

El Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano seguirá funcionando en Puebla, el cual está en proceso de rehabilitación para mejorar los servicios que se brindan a los pacientes. A la par, está en proceso la renovación del mobiliario que se emplea.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García aclaró que estos hospitales no desaparecerán en México, pues la federación planteó que los pacientes reciban una atención integral desde la familia, por lo que se modificará será el modelo de atención a los pacientes.

“No se les puede dar la espalda, siguen siendo pacientes o usuarios que necesitan de atención y sí, en efecto, toda un ala en el hospital psiquiátrico próximamente se hará la apertura para esta atención, digna para los usuarios”, dijo.

Informó que el gobierno del estado destinó una fuerte inversión para la rehabilitación de este nosocomio; además de que hace una semana se emitió una licitación pública para la compra de mobiliario, entre camas, sillas de rueda y andaderas, además de lockers y mesas en áreas de uso común.

Esto luego de que las autoridades en turno señalaron que el hospital también conocido como El Batán fue abandonado por pasadas administraciones estatales.

Sobre el tema COVID, el doctor Martínez informó que el fin de semana hubo 56 nuevos resultados positivos, 25 detectados en viernes, 21 el sábado y 10 el domingo con lo cual hay 226 casos vigentes, 11 hospitalizados y dos personas conectadas a un ventilador mecánico.

Además informó que a partir del miércoles habrá una nueva campaña de vacunación al interior del estado, en las jurisdicciones sanitarias de Acatlán y Tehuitzingo, destinada para la aplicación del biológico en menores de 12 a 14 años de edad.

About The Author

Related posts