23-04-2024 02:10:18 PM

Llaman a no imponer auditor

Karina Fernández |

 

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia confió que en esta ocasión, el Congreso del Estado vote por un perfil que garantice la autonomía de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a diferencia de 2019, cuando se impuso a Francisco Romero Serrano.

Comentó que la bancada albiazul se reunió para votar en un mismo sentido, en el entendido de que Amanda Gómez Nava está impedida para participar en el proceso porque como Secretaría de la Función Pública (SFP) incurriría en un conflicto de intereses al momento de fiscalizar la cuenta pública del gobierno en turno.

En este sentido, hizo un llamado a sus colegas para que el Congreso de Puebla no repita el error de hace poco más de dos años cuando Morena impuso su mayoría para votar por un perfil a modo que ni siquiera alcanzó el respaldo de las dos terceras partes del Pleno.

“Lo que esperamos es que haya responsabilidad en esta ocasión, en 2019 fue una total y absoluta ilegalidad cómo nombraron al auditor, nosotros hicimos mención que Romero Serrano tenía un conflicto de intereses, no podía participar, no cumplía con los requisitos y aun así llegó a la terna”.

(…) hicimos todas estas observaciones, de los negocios que se le acusaban y lo pusieron de manera ilegal nombrándolo con 27 votos, no 28, y sería muy grave para Puebla que por segunda ocasión consecutiva pongan un auditor o auditora a modo que no garantice la autonomía de la institución”, dijo.

La panista no descartó que el sentido de la votación de los integrantes de su fracción sea en abstención, o si ven en Álvaro Sánchez Jiménez y Salvador Sánchez Ruanova, los otros dos finalistas, un perfil que tenga la capacidad de encabezar los trabajos de la auditoría.

Señaló que si Amanda Gómez llegó a la terna final fue producto de la imposición de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que decidió incluirla, haciendo valer la mayoría que representa Morena y los partidos aliados  en la actual legislatura del Congreso local.

About The Author

Related posts