19-04-2024 11:30:12 PM

Vacunación antocovid a menores de 12 a 14 años comienza el miércoles en Puebla

Karina Fernández |

 

La aplicación de poco más de 153 mil vacunas de Pfizer para menores de 12 a 14 años iniciará el próximo miércoles y culminará el viernes Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Se habilitaron siete puntos de vacunación en instituciones educativas de Puebla, Atlixco, Cholula y San Martín Texmelucan, y cuatro corresponden a la capital poblana.

Para la CORDE Puebla Poniente se destinó el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, para la Puebla Oriente CENHCH, Puebla Norte el Centro Escolar José María Morelos y Pavón y Puebla Sur la Secundaria Federal no.2 Tierra y Libertad.

“En Cholula va ser el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en Atlixco la Secundaria Gabino Barreda, en San Martín Texmelucan la Secundaria Alfonso Bruselas Ríos; consulten la página oficial para ver los detalles”, dijo.

Como parte de su informe epidemiológico, el doctor Martínez informó que entre viernes y domingo hubo 21 nuevos casos positivos a COVID, para un acumulado de 156 mil 887; teniendo 128 activos.

En hospitalizados informó que 23 personas, cinco son atendidos en nosocomios de la Secretaría de Salud, entre ellos el único paciente intubado; IMSS reporta seis hospitalizados, Issste cuatro, entre otros.

Referente a las defunciones, el secretario de Salud informó que se mantienen los 17 mil 139 fallecidos con lo cual se han cumplido poco más de tres semanas sin que la pandemia cobre vidas en la entidad.

About The Author

Related posts