25-04-2024 08:00:19 AM

En Puebla se gobierna sin distracciones: Barbosa

Karina Fernández |

 

En Puebla se aplica la ley y se gobierna sin distracciones, priorizando temas como la salud, seguridad y educación, destacó el gobernador Miguel Barbosa durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En presencia del mandatario federal que encabezó la ceremonia conmemorativa al 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el morenista aseguró que la entidad mantiene un nivel de seguridad estable en favor de la sociedad.

“En Puebla se mantiene un nivel de seguridad suficiente para que la gente viva con la perspectiva de plenitud social, personal y familiar. No dejamos de tener múltiples problemas pero los resolvemos, no hay impunidad, así se lo establezco convencido y con la frente en alto”.

De acuerdo con la información presentada por la Sedena, el robo a transporte tiene a Puebla ocupando el cuarto lugar nacional incidencia, y manteniendo una tendencia a la alza.

Por robo de vehículos ocupa el sexto lugar con 492 denuncias registradas tan sólo en marzo, en trata de personas ocupa la posición 12, en secuestros ocupa el 19, en robo a casa habitación está en el 20 y en homicidios dolosos el 21.

El gobernador del estado destacó que su administración mantiene especial atención al rubro de seguridad, como en el combate a la corrupción, mediante el fortalecimiento de las instituciones, vigilancia en el desempeño de los servidores públicos y aplicación de la ley.

“Con la contención que se hace para que las acciones de gobierno y desempeño de servicio público no se deteriore ni se desvíe. Mantenemos atención a la educación y todo lo que implica las áreas gubernamentales, en Puebla nos dedicamos a gobernar sin distracciones”, aseveró.

Cabe mencionar que a nivel nacional, Puebla mantiene una tendencia a la baja en la mayoría de delitos de fuero común que llegan a las fiscalías, frente a los dos años atípicos que se presentaron por la pandemia de COVID.

About The Author

Related posts