26-04-2024 11:44:44 PM

Puebla es el segundo estado con más robos a transportistas

Karina Fernández |

 

Puebla ocupa el segundo lugar nacional en robo a transporte, con 365 carpetas de investigación iniciadas por este delito en el periodo de enero a marzo, un promedio de un caso cada seis horas.

Así lo reflejaron las cifras más recientes publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) donde se observa que la entidad sólo fue superada por Estado de México que acumuló mil 212 denuncias.

En consecuencia, el gobernador Miguel Barbosa abordará este asunto en la mesa de seguridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Puebla el próximo 5 de mayo.

Admitió que este delito como el robo de gas LP preocupa a su gobierno, porque son generadores de violencia en la entidad.

“Nos preocupa el tema de robo a transporte, de robo a gas, porque son delitos que hoy son de los que generan más violencia y desde luego el aceleramiento en más investigaciones de asuntos de narcomenudeo”, dijo.

El mandatario estatal consideró que la inseguridad en Puebla no ha alcanzado niveles preocupantes como ocurre en otras entidades, ya que las cifras del gobierno apuntan a una disminución de la incidencia y control de los niveles de seguridad.

“Puebla es de los estados que no tienen condiciones de agudeza en el problema de inseguridad, por una forma de describirlo (…) seguimos bajando el índice delictivo que son contenidos por las fuerzas del orden”.

No obstante enfatizó que no pueden bajar la guardia pues al arranque del 2022 advirtió que este año sería complicado en materia de seguridad por las acciones diarias que realiza su gobierno.

 

9 de cada 10 robos son violentos

 

Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 96.4 por ciento de robos a transportistas son violentos, indicador que supera la media nacional situada en 86.5 por ciento.

A nivel nacional se tienen contabilizadas 2 mil 164 denuncias por este delito, de la cuales mil 873 equivalentes al 86.5 por ciento presentaron violencia.

Además, Estado de México que encabeza la lista en casos registró mil 212 denuncias en tres meses, y de estas el 87.2 por ciento presentaron dicha característica, que también superó a Puebla.

About The Author

Related posts