26-04-2024 01:54:59 AM

Seis hospitales en Puebla atienden a infectados de COVID

Karina Fernández |

 

La ocupación hospitalaria en Puebla por pacientes COVID se encuentra en sus niveles más bajo, con menos del tres por ciento de camas en uso por enfermos que requieren hospitalización general.

Así lo refleja el Sistema de Información de la Red Irag de la Secretaría de Salud federal que refleja que sólo seis hospitales poblanos tienen pacientes internados por contagio, al menos hasta el pasado fin de semana.

Cabe recordar que de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hasta el pasado jueves había 35 personas hospitalizadas, una de las cifras más bajas en esta pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el porcentaje promedio de ocupación en hospitales es del 2.88 por ciento, de los más bajos del país en relación a estados como Nuevo León que reportan una ocupación del 20 por ciento.

Por unidad médica, sólo los hospitales generales del Norte, de Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Cholula reportaron pacientes internados, con ocupaciones del 4 al 8 por ciento en sus camas disponibles.

Cabe mencionar que las camas destinadas para enfermos COVID se redujeron con la desconversión hospitalaria para atender otros padecimientos.

En cuanto a personas internadas por presentar cuadros graves de salud, la plataforma nacional refiere que sólo el IMSS de La Margarita tiene el 21 por ciento de sus camas ocupadas.

About The Author

Related posts