19-04-2024 07:52:00 PM

Estiman gasolineros rebasar ventas registradas previo a la pandemia con regreso a clases

Karina Fernández |

 

El presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla estimó que con el regreso total a clases presenciales el gremio podrá rebasar un 20 por ciento las ventas registradas hasta antes de la pandemia.

El empresario poblano indicó que desde marzo pasado los gasolineros ya recuperaron sus ventas, que se redujeron con la pandemia, el confinamiento y la restricción de las actividades económicas y sociales.

Si bien hubo una ligera disminución de sus ventas durante estas vacaciones, confió que la demanda se restablecerá a partir del lunes con el regreso total a clases presenciales que incluso podrían rebasar un 20 por ciento los registros previos a la emergencia sanitaria.

“Actualmente ya estamos recuperados, a un 99 por ciento de ventas de acuerdo al mismo mes antes de la pandemia. Esperemos que cuando se reactiven las clases porque puebla depende cien por ciento del sector estudiantil esperamos estar arriba en más de un 20 por ciento”, estimó.

Rafael Zorilla señaló que los bajos precios del litro de gasolinas y diésel que reporta Puebla en relación con otros estados, ha permitido una recuperación acelerada como parte de la reactivación económica.

Dijo que esto ha sido posible gracias al estímulo adicional al IEPS de las gasolinas y el diésel que autorizó la Secretaría de Hacienda con la finalidad de que los precios al público no aumenten por arriba de la inflación.

De lo contrario, reveló que el litro de combustible se vendería hasta en 30 pesos, y actualmente oscila entre los 20 y 22 pesos, en el caso de la gasolina regular. Cabe recordar que la Profeco ha reconocido los precios de venta de gasolineras poblanas.

About The Author

Related posts