26-04-2024 12:01:16 PM

1 de cada 2 poblanos reprueba a la Policía Municipal

Karina Fernández |

 

La desaprobación en el desempeño de la Policía Municipal aumentó en el último semestre, pues la población que la considera deficiente pasó del 46 al 51 por ciento en medio año, periodo que coincide con el gobierno de Eduardo Rivera.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, de un millón 707 mil poblanos encuestados, el 24.7 por ciento, es decir uno de cada cuatro identificó poca efectividad en el desempeño de la Policía Municipal, y otro 26 por ciento lo calificó de nulo.

En este contexto, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque los ayuntamientos de Puebla y el resto fortalezcan a sus policías de proximidad, para que tengan mayor participación y eficiencia.

“Que las fuerzas del orden del estado tienen mayor poder que cualquier grupo criminal. Detenemos todos los días a delincuentes, disolvemos bandas y se trata de mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, mayor participación pido a las policías municipales”, abundó.

La misma encuesta también mide la efectividad de la Policía Estatal, Ejército y Marina desde la opinión pública.

La corporación a cargo del gobierno del estado también registró un incremento de la población que desaprueba su desempeño; de septiembre a marzo pasado pasó del 37.6 al 51 por ciento de poblanos que calificaron de poca a nula su efectividad.

Como en cada entrega, el Ejército Mexicano y la Marina tienen la mayor aprobación y confianza entre poblanos; con una aprobación superior al 75 por ciento, lo que significa que tres de cada cuatro ciudadanos respaldan su desempeño.

About The Author

Related posts