26-04-2024 09:48:41 PM

Inaceptable permitir que espectaculares prohibidos se regularicen: MBH

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa rechazó que el ayuntamiento capitalino solape a los dueños de espectaculares que no están en regla, concediéndoles un período de 30 días para regularizarse y puedan seguir funcionando.

Recordó que tras la reforma electoral de 2020 que impide la promoción política en este y otros medios visuales, los propietarios migraron a vialidades municipales colocando estructuras en zonas prohibidas como las áreas verdes.

“El tema de los espectaculares en la capital y zona conurbada es la de fijar dichos espectaculares como una definición del empresario solapadas por la autoridad”.

(…) si hablamos de la ciudad de Puebla, tiene vías estatales y hay un acuerdo de gobierno para ese fin”, expresó.

Explicó que hay intenciones del gobierno municipal para concesionar espacios en vías estatales, por lo cual este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente se reunirá con autoridades de la ciudad para cuidar que los espacios no sean rebasados.

Puntualizó además que su gobierno no permitirá que se ocupen áreas verdes pues recordó que estas estructuras sólo pueden ser instaladas en propiedades privadas; de lo contrario incurriría en un delito.

“El llamado es a las autoridades municipales, para que los espectaculares que existan en sus jurisdicciones no se instalen en áreas verdes mucho menos en vías estatales, no vamos a permitir su instalación en áreas verdes del estado”, subrayó.

Barbosa recordó que su administración ha retirado por lo menos 300 espectaculares irregulares que tenían el control político en campañas y que fueron beneficiados por las pasadas administraciones.

About The Author

Related posts