26-04-2024 07:03:47 PM

Registró Puebla 73 nuevos casos de covid y cuatro decesos

Karina Fernández |
 
Puebla registró 73 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecimientos más para un acumulado de 155 mil 758 casos confirmados y 17 mil 065 muertes asociadas al contagio.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras precisar que los jóvenes de entre 15 y 25 años es el rango de edad que actualmente concentra la mayoría de los contagios.
En este sentido, puntualizó la importancia de mantener los protocolos de prevención, manteniendo la sana distancia, usando gel antibacterial y cubreboca a pesar de que algunos estados como Nuevo León decidió hacerlo opcional en espacios públicos. 
“Aún no superamos la cuarta ola de COVID, sí va en franco descenso la curva por lo que insistimos en las medidas de mitigación, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar aglomeraciones”, abundó.
El doctor Martínez apuntó que de los casos confirmados, 381 siguen activos, mientras que 107 personas están hospitalizadas, 16 de ellas en áreas de cuidados intensivos.
En la red de hospitales de los Servicios de Salud hay 33 pacientes, 22 en el IMSS, 24 en Issstep, 10 en Issste y ocho en instituciones privadas.
Recordó que los antivacunas pueden representar un riesgo de presión a los servicios de salud en el estado, puesto que la asistencia de candidatos q las jornadas activas de vacunación sigue siendo baja.
 

About The Author

Related posts