25-04-2024 08:14:31 PM

Estiman menos asistencia y derrama económica en Feria de Puebla

Karina Fernández |

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón pronosticó que la Feria de Puebla 2022 no generará la misma derrama económica  que en ediciones anteriores, por el arrastre que todavía genera la pandemia de COVID.

Explicó que acortar el evento, ya que este año se contemplan sólo 18 días de feria, sumado a la inestabilidad económica provocada por la COVID, no permitirá superar la asistencia de las últimas ediciones y con ello, difícilmente se superará la derrama económica.

“Seguramente debido a que es menos tiempo son como 10 días menos de feria y estamos en recuperación, no vamos a recuperar los números que hubo en 2019 ni un número de visitantes ni en derrama económica, todavía estamos lejos de lo que hicimos en 2019 sobre todo en el tema comercial”, abundó.

Cabe mencionar que en las dos últimas ediciones de la Feria de Mayo se generó una derrama económica promedio de 485 millones de pesos con la asistencia de 970 mil personas; y para este año se estima la asistencia un millón de personas.

Con reservas, el líder del comercio en Puebla confió que la Feria de Puebla detone la economía local, particularmente en el sector que representa pues resaltó que su recuperación ha sido lenta a pesar de que las restricciones han sido más flexibles.

Pidió que el gobierno y los organizadores del evento privilegien la presencia de productores locales, que reflejen la gastronomía y cultura del estado, e inviten a los asistentes de otros estados a regresar a Puebla.

Solicitó que se cierren los espacios al comercio informal, particularmente  a quienes se dedican a la comercialización de productos piratas pues recordó que la finalidad de la feria es resaltar los atractivos y productos propios del interior del estado.

About The Author

Related posts