Karina Fernández |
El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina consideró que el triunfo del partido en las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Tlahuapan y Teotlalco los acerca a la gubernatura de 2024.
Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP concluyó con la victoria del tricolor en dos de las tres presidencias municipales en juego, el priista dijo que quedó demostrada la fuerza de la marca.
“Morena no ganó ninguna presidencia municipal, creen que el 2018 se iba volver a repetir en 2021 y que 2024 van a poder tener esa suerte”.
(…) pero 2018 quedó atrás, el PRI, como lo dice nuestro dirigente nacional, tiene pasado, tiene presente pero tiene más futuro y hoy queda más que claro que el PRI va a recuperar la gubernatura del estado en el 2024”, expresó.
El también diputado local envió un mensaje a los partidos aliados del 2021, PAN y PRD, para que reconozcan que solos no pueden ganar las elecciones y en este contexto celebró las reuniones y el diálogo sostenido de cara a 2024.
“Quedó demostrado nuestra capacidad política al interior del estado ganando en Tlahuapan que es uno de los municipios más importantes del estado”, comentó, mientras que en Miahuatlán arrasó Pacto Social de Integración (PSI).
Camarillo Medina resaltó que con escasos recursos y en medio de un escenario de violencia política de género contra su candidata en Tlahuapan, lograron el triunfo en las urnas.
Agregó que las aspiraciones políticas entre la militancia son respetables, no obstante se pronunció por poner delante a la institución y trabajar en unidad rumbo a 2024 para obtener mejores resultados que los más recientes.