Karina Fernández |
Los parquímetros generarán ingresos cercanos a los 5 millones de pesos mensuales que serán reinvertidos para mejorar la movilidad y seguridad del Centro Histórico, garantizó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Comentó que la cifra es estimada en relación a los cajones que estarán disponibles para los automovilistas, el tiempo que permanezcan y las posibles infracciones que deriven de incumplimiento del reglamento de uso.
“El dinero que se recaude se aplicarán en beneficio donde están instalados los parquímetros que es en el primer cuadro de la ciudad. Sólo Centro Histórico, de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de mayo y de la 17 a, quizás, de la 8 a 14 Oriente Poniente”, dijo.
Cabe recordar que aunque la primer ahora será gratis por tiempo indefinido aún, a partir de la segunda los cajones generarían ingresos al Ayuntamiento de la capital superiores a los 23 mil pesos cada hora.
Ayer se informó que los parquímetros funcionarían hasta la 8 Oriente-Poniente pero hoy el presidente municipal abrió la posibilidad de ampliarlo tres calles más hasta llegar a la 14, lo que también implicaría la habilitación de más cajones.
Algunas de las propuestas de reinversión de recursos apuntan a la adquisición de más cámaras de video vigilancia así como en señalética para automovilistas y peatones.
Rivera Pérez aclaró que su gobierno no invertirá ni un solo peso para la instalación y funcionamiento de parquímetros porque se lanzará una licitación pública para elegir a la empresa que brinde el servicio.
“No vamos a invertir un solo peso, se hace un proceso de licitación, se hace un contrato, no lo estamos concesionando, y la empresa que brinde el mejor servicio será contratada para ello”, dijo.
El proyecto contempla que los automovilistas podrán permanecer un máximo de cuatro horas ocupando el cajón; la primera será gratuita, la segunda y tercera horas costarían 5 pesos cada una, y la cuarta 10 pesos.
_