Karina Fernández |
Aunque la federación regresó a Puebla a verde en el semáforo epidemiológico, mantienen una tendencia alta en contagios de COVID con un promedio de un nuevo caso confirmado cada tres minutos.
Así se observó en el acumulado de pruebas positivas del pasado fin de semana que dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pues en tres días se acumularon mil 163 nuevos casos.
El viernes hubo 601 resultados positivos, 401 el día sábado y 161 el domingo, periodo en el cual también se reportaron 18 defunciones.
En consecuencia, el llamado nuevamente fue para que la población acuda a los 17 módulos fijos para la vacunación anticovid, y a las jornadas de vacunación en Amozoc y Acajete que se desarrollarán esta semana.
“Para los refuerzos nos faltan las sierras Norte y Nororiental que iniciaremos probablemente a mediados de esta semana o la próxima, y para edades de 18 años o más estamos esperando que nos dé luz verde la federación y obviamente que nos mande el biológico”.
Como parte de su reporte, el doctor Martínez detalló que Puebla cerró la tercera semana de febrero con 301 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 43 reciben ventilación mecánica asistida.
99 son atendidas en la red de hospitales de los Servicios de Salud, 92 en el IMSS, 16 en Issste, 60 en Issstep, seis en el Hospital Universitario, una en el Hospital Militar Regional y 27 en nosocomios privados.
En cuanto a defunciones, el secretario dijo que el acumulado es de 16 mil 823 fallecidos con 18 decesos más acumulados el fin de semana: siete el viernes, 10 el sábado y uno el pasado domingo.