23-11-2024 03:06:38 PM

100 mdp costará retiro de anuncios en mobiliario urbano

Por Karina Fernández

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez busca sancionar hasta con 45 mil pesos a negocios o empresas que coloquen anuncios en mobiliario urbano como postes o señalética de municipio.

 

A la par anunció un programa para el retiro se esta publicidad para el que se destinará una bolsa por cien millones de pesos, cinco veces más del presupuesto anual con el que contará la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la cual estaría a cargo de estas acciones.

 

El alcalde capitalino argumentó que con estas acciones se pretende reducir la contaminación visual y del medio ambiente, con plásticos y otros materiales no biodegradables que son empleados.

 

“Va la multa de 30 a mil 500 días de salario mínimo, estamos hablando de un aproximado de 940 a 45 mil pesos. La indicación no sólo es iniciar esta campaña para el retiro de pendones sino también empezar a sancionar a quienes de manera reiterada coloquen este material”, dijo.

 

Como dato, la pasada administración municipal reportaba el retiro de hasta 150 anuncios a la semana que eran colocados de manera irregular por particulares o empresas para promover un servicio u ofertas laborales.

 

Sin embargo reconoció que la aplicación de multas era complicada porque los negocios supuestamente responsables de los anuncios se deslindaban de los mismos.

 

Si el dato siguiera vigente implicaría el retiro anual de alrededor de 7 mil 800, por lo que el gobierno en turno destinaría 128 pesos por cada pendón o anuncio irregular que sea retirado.

About The Author

Related posts