19-04-2024 09:36:41 PM

1 de cada 2 robos a transporte público ocurre en la capital

Karina Fernández |

 

La ciudad de Puebla concentra al menos una de cada dos denuncias por robo en el transporte público que se registran en la entidad, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante enero hubo 42 denuncias por robo a transporte público colectivo en la entidad y la capital poblana registró 24 casos, el 57% del total de hechos denunciados.

De estos, 11 se presentaron con violencia aunque el informe de la fiscalía no detalla si se emplearon armas de fuego o que otro tipo de elementos para someter a las víctimas.

Ante los hechos que se vienen registrando, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo anunció la puesta en marcha del programa “agente infiltrado” que viajarán a bordo de las unidades del transporte para inhibir los robos o actuar oportunamente ante estos.

La propuesta es la integración de parejas de policías estatales y municipales en las unidades más vulnerables a los robos, y en los puntos o colonias identificados como focos rojos.

A nivel estatal, durante enero se registraron 42 denuncias por robo a transporte público, de las cuales 26 se presentaron con violencia, es decir dos de cada tres con una tasa superior a la que se reporta en la capital.

Los casos incrementaron en relación a enero de 2021, cuando la Fiscalía General del Estado abrió 35 carpetas de investigación por el mismo delito.

About The Author

Related posts