Karina Fernández |
El alcalde Eduardo Rivera Pérez coincidió con el gobernador del estado que fue un exceso la veda electoral que les impide hablar de obras y acciones de gobierno de cara a la Revocación de Mandato.
En entrevista, dijo que su administración no está inmiscuida ni a favor ni en contra del proceso, y serán los ciudadanos quienes decidan si participan o no en la consulta.
Negó que esté incurriendo es una ilegalidad al anunciar eventos como el Torneo de los Barrios porque no se utilizan los colores de su gobierno.
“Coincido por ejemplo con la opinión que expresaba el gobernador, decía que eran exageradas algunas de estas medidas implementadas en este proceso de veda y el gobierno de la ciudad lo que está haciendo es trabajando e informando”, dijo.
Insistió que los gobiernos tienen que informar de los servicios, obras que están realizando. Lo que está prohibido, dijo, es que haya una promoción pagada mediante spots salvo temas específicos como en tema de salud o protección civil.
Recalcó que su gobierno ha sido cuidadosos en respetar los lineamientos de INE, sin incluir propaganda en sus eventos ni los colores de la administración que encabeza.
Esto luego de que el regidor Leobardo Rodríguez acusó la posible violación de la veda electoral por el alcalde capitalino, acusando la realización de distintos eventos en actos públicos recientes.