Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que ya haya iniciado la venta de stands para la Feria de Puebla, y alertó de fraudes en la oferta temprana de estos espacios en el Centro Expositor.
En videoconferencia, dijo que se han identificado grupos de WhatsApp desde los cuales se ofertan espacios para el recinto ferial que no han sido autorizados por el comité organizador.
“Ahí estamos encontrando anuncios donde ya se presentan fechas, elencos de artistas de palenque y otras cosas y sabemos que hay gente que anda ofertando en espacios del recinto ferial. Son intentos de defraudación”, dijo.
Enfatizó que hasta el momento no está contratada ninguna empresa para llevar a cabo la venta y organización de eventos artísticos.
Barbosa Huerta dijo que todos los procesos afines a la Feria de Mayo serán transparentes y apegados a la legalidad, incluso con la publicación de las licitaciones que correspondan.
“Los temas de las empresas que intervengan en la feria tienen que ser bajo procedimientos legales, los que la ley prevé, entonces todavía no resolvemos eso, eso será a través de una convocatoria y procedimientos legales”.
Enfatizó que a diferencia de los últimos años, la Feria de Puebla 2022 volverá a ser una feria cultural, que incluya pabellones industriales, agrícolas y pecuarios.
También que sirva para difundir la riqueza de estos en materia turística, sin que no sólo sea el Palenque, Teatro del Pueblo o la Plaza de Toros los principales atractivos a lo largo del mes.