25-04-2024 05:30:06 AM

DisneyPuebla-Cholula

Por Alejandro Mondragón

 

Bien retrata a la cúpula empresarial eso que pretenden hacer con el Tren Turístico Cholula-Puebla.

 

En declaraciones a la reportera Karina Fernández, el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, aseguró que pretenden crear un recorrido al estilo Disneylandia.

 

¿En serio?

 

¿En la parada de San Pedro Cholula ver las monteras de basura que pululan por las calles, convertidas en relleno sanitario del PAN en el gobierno?

 

 

¿En la de San Andrés Cholula ver a los estudiantes de la UDLAP tomando vialidades y recibiendo clases en la calle, afuera del campus universitario?

¿O en la de Puebla observar cómo atracan a transeúntes o negocios y más adelante caer en un bache?

 

Afirma Ignacio Alarcón que aún no presentan el proyecto respectivo, porque requieren analizar en qué condiciones de halla. Es sabido por todos que hoy es un elefante blanco en el que se despilfarraron más de mil 500 millones de pesos.

 

Dice que no es el CCE sino empresarios turísticos los interesados en rescatar el Tren que además lo harían híbrido, un recorrido para los visitantes y otros de pasajeros.

 

Ahhh chingá.

 

¿Cómo llegó a tal conclusión si desconoce todo lo relacionado con el Tren?

 

¿Por qué esos empresarios turísticos no han hecho ninguna oferta desde que el servicio se encuentra inoperante, luego de arrancar en 2017, y ha mostrado su inviabilidad financiera?

 

Eso sí quieren ponerle al Tren pantallas y “vender productos lo que los turistas podrían encontrar en la zona de Cholula y Puebla”.

 

Entonces, ¿el Tren también sería de carga comercial?

 

Es lo que hay en los negocios en Puebla.

About The Author

Related posts