19-04-2024 05:10:30 AM

Exceso, veda electoral por revocación de mandato: Barbosa

Karina Fernández |

 

Como un “exceso” calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta la veda electoral que acordó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la consulta de revocación de mandato.

Dicho periodo durará más de 60 días, iniciando este viernes y que concluirá el próximo 10 de abril, cuando se llevará a cabo el proceso.

Durante su tradicional videoconferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que la promoción de las acciones de los gobiernos no están orientadas en favor o en contra del proceso por lo que lo consideró un exceso.

“Desde mi opinión es de verdad un exceso este tema de la veda electoral porque no estamos promoviendo condiciones políticas a favor o en contra de esta revocación de mandato y tenemos que seguir gobernando. Aquí en Puebla el ejercicio de gobierno es moderno, electrónico y es transparente”, expresó.

Barbosa Huerta consideró que este tipo de ejercicios de participación democrática deben verse de una manera natural en México, donde no se ha avanzado en ese sentido.

El acuerdo de INE prohíbe la promoción de programas gubernamentales y entrega de apoyos pero exime la información y campañas alusivas al tema de la salud, educación y protección civil, por su relevancia.

Cabe mencionar que será el domingo 10 de abril cuando se cumpla el mandato constitucional de llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, para la que el INE no contará con recursos adicionales.

About The Author

Related posts