19-04-2024 06:12:51 AM

6 de cada 10 poblanos con prueba COVID han dado positivo

Karina Fernández |

 

Con 739 nuevos casos de COVID confirmados, Puebla rebasó la barrera de los 140 mil poblanos infectados, que representan el 61% del total de personas que se han tomado una muestra por la sospecha de contagio.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que la variante Ómicron ha demostrado ser más transmisible, aunque hasta el momento no se tienen casos confirmados de la subvariante BA.2 ya que es difícil de detectar.

“Con esta subvariante, el problema es que es difícil de detectar, evade pruebas antigénicas y hasta PCR puede tener o disminuir capacidad de detección”, abundó.

Con los nuevos casos confirmados hay dos mil 2389 activos, 282 personas hospitalizadas y 28 están conectadas a un ventilador mecánico.

En la red de hospitales de los Servicios de Salud hay 120 pacientes, 68 en el IMSS, 17 en Issste, 56 en el Issstep, cinco en el Hospital Militar Regional, uno en el Hospital Universitario y 15 en nosocomios privados.

En materia de defunciones, el martes se reportaron 13 personas fallecidas para un acumulado de 16 mil 599 decesos registrados en lo que va de la pandemia. A nivel nacional lo ponen como el cuarto estado con más muertes reportadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, Estado de México es primer lugar en fallecidos con más de 45 mil casos, le sigue Ciudad de México con 41 mil y Jalisco con poco más de 18 mil.

About The Author

Related posts