28-04-2024 04:48:52 AM

Fotomultas del 2021 dejaron 160 mdp al estado

Karina Fernández |

 

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro informó que el gobierno recaudó 160 millones de pesso por concepto de fotomultas, un promedio de 13 millones mensuales que está por debajo de los 17 (millones) que al menos hasta 2020 se pagaba cada mes a la empresa Intecproof por la operación de los radares.

Durante su comparecencia la funcionaria negó que este programa sea meramente recaudatorio ya que se ha logrado reducir la cifra de incidentes viales, sin entrar en detalles sobre estos resultados por no ser de competencia con su área.

Sin embargo, sus cifras reflejan que el gobierno sigue gastando más por el pago a la empresa encargada de operar el programa que lo que recauda por concepto de multas, aunque haya dicho lo contrario.

“Este recurso si lo comparamos con lo que se ha pagado, se ha recaudado más de lo que se paga, no tiene ese objeto pero no ha costado al estado. Se ha inhibido y los equipos pasarán a propiedad del estado cuando termine el contrato”, dijo.

Destacó que el año que se informa se destinaron más de 3 mil millones de pesos en obra pública con sentido social y un monto similar para hacer frente a la pandemia. Todo esto sin recurrir al endeudamiento.

Asimismo dijo que se ha hecho frente a los compromisos de pago y deudas heredadas por pasados gobiernos aunque actualmente el endeudamiento total de Puebla supera los 46 mil millones de pesos.

Explico que el manejo sano de las finanzas ha impedido que el estado se vea obligado a recurrí a créditos y señaló que de ser necesarios, el financiamiento sería facilitado sin objeción al gobierno por los resultados aprobatorios de calificadoras.

About The Author

Related posts