25-04-2024 10:59:48 PM

Falló estrategia de alcaldes para desarrollo exitoso de plebiscitos: MBH

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa responsabilizó a los ayuntamientos poblanos de la cancelación de los plebiscitos en 64 juntas auxiliares, algunas pertenecientes a la capital poblana.

En videoconferencia, el mandatario estatal explicó que las autoridades municipales no tuvieron un acercamiento ni un trabajo político adecuado para llevar a buen puerto las elecciones.

“No dejo de haber municipios donde no hicieron trabajo político los ayuntamientos y por eso no hubo conclusión de los procedimientos en varias juntas auxiliares. Faltó manejo político de los ayuntamientos”, expresó.

Cabe recordar que desde el mediodía del domingo, autoridades municipales informaron de la cancelación de las elecciones en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán por diversas irregularidades, y posteriormente se suspendió el proceso en San Felipe Hueyotlipan.

Finamente este lunes se informó por parte de la Secretaría de Gobernación municipal que en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas también se cancelaron los plebiscitos, mismos que se repondrá aún sin una fecha estimada.

Barbosa celebró que en la mayoría de juntas auxiliares, la jornada comicial transcurriera en calma, con 465 candidatos confirmadores como ganadores hasta esta mañana, de 585 procesos electivos.

Se registró una participación de 64 mil 251 votantes en las 13 juntas auxiliares sólo de la capital, donde los procesos no fueron interrumpidos.

En este sentido, el mandatario estatal llamó a las autoridades municipales a asumir el diálogo como la estrategia para resolver los problemas registrados en las 64 demarcaciones donde se repetirán los comicios.

Señaló que su gobierno estará dispuesto a colaborar para que las elecciones extraordinarias en estas juntas auxiliares transcurran con normalidad y se respete la voluntad ciudadana.

About The Author

Related posts