25-04-2024 04:15:16 AM

Autoridades analizan nueva ciclovía en el Hermanos Serdán

Karina Fernández |

 

Ante el rechazo de ciclistas al retiro de la ciclovía Hermanos Serdán, autoridades del estado y municipio respaldaron su petición para que esta infraestructura se sustituya con una ciclopista a nivel de piso.

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció por el diseño de una vialidad para ciclistas funcional para los usuarios, pues consideró que la trazada por el morenovallismo no favorece su traslado.

No obstante, cuestionó que los colectivos que se oponen a su retiro la tengan en el abandono y los emplazó a utilizarla por los próximos dos meses como una manera de defender su permanencia.

“Y en el caso particular de los interesados en que se sostenga esta ciclopista elevada, aunque nunca la hayan usado, también dialogamos con ellos y les haría una especie de reto: que la usen a diario para que no se quite porque solo salen a reclamar aunque no usan ese lugar”, dijo.

Por separado, el alcalde Eduardo Rivera admitió que los acceso a las rampas de la ciclopista no son los adecuados, hecho que inhibe la participación de los usuarios.

En este sentido confirmó el comienzo de un análisis conjunto con el gobierno de Puebla para determinar la permanencia o remoción de este proyecto a cargo del ex gobierno panista.

“Por ahí he visto algunas manifestaciones de colectivos que si bien dicen que si está ciclovía se llegara a quitar, pudiera haber una adecuada, en apego a la norma técnica y por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con colectivos y ciudadanos que consideran importante tener ciclovías para traslados seguros”, dijo.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que si bien la inversión corrió a cargo del estado, por encontrarse en una vialidad municipal el ayuntamiento es consultado para su retiro.

About The Author

Related posts