20-04-2024 08:29:02 AM

Obligado equipamiento de unidades de transporte público: MBH

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no quitará el dedo del renglón para que los transportistas cumplan con la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de seguridad en las unidades en favor de la seguridad de los usuarios.

Recordó que el acuerdo con los concesionarios para el aumento a la tarifa del transporte que se reflejó a partir de octubre de 2019 fue que a cambio, adquirieran y conectarán al C5 cámaras y botones de pánico para una respuesta oportuna de la policía ante algún hecho delictivo.

El mandatario estatal admitió que hubo algunos factores que impidieron los transportistas cumplieran con sus obligaciones, no obstante dejó en claro que no son negociables.

“Dijimos que pondríamos cámaras y botones y que estarían conectados al C5 para reportar. Lo estamos reponiendo porque no se hicieron como debieran las cosas (…) y vamos a cumplir para que el transporte sea más seguro”, enfatizó.

Señaló que su gobierno tiene clara la ruta a seguir para que los usuarios estén más seguros al utilizar este medio de transporte y se realizarán las mesas de trabajo necesarias para hacérselo saber a los concesionarios.

No obstante, un grupo de permisionarios solicitaron subsidios al gobierno del estado para cumplir con la instalación de tecnología en las unidades pues alegan que no cuentan con suficientes ingresos para cumplir con estas obligaciones.

Aunque ya se les autorizó hace apenas dos años un aumento en el pasaje, piden apoyo del gobierno para cumplir con los acuerdos o e o e caso un nuevo ajuste en la tarifa del transporte para que puedan concretar el equipamiento de unidades.

About The Author

Related posts