25-04-2024 11:07:49 PM

Mier Bañuelos se refugia en CX; no será desplazado de la seguridad en Tecamachalco

Karina Fernández |

 

Aunque el edil de Tecamachalco se refugió en la Ciudad de México tras la ejecución de ministeriales por policías de su municipio, no será desplazado de los asuntos de seguridad, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill dio a conocer que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos permanece en la capital del país según información proporcionada por su particular.

Sin embargo, el gobernador del estado reafirmó que la Policía Estatal sigue presente en la región e instruyó a Gobernación para que busque el diálogo con autoridades municipales.

“Nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio. Yo he instruido a la Secretaría de Gobernación tenga un diálogo entre gobiernos, le corresponde a la Secretaría, así que todo es un asunto de procedimientos y de diálogo” dijo.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado informó que desde el pasado fin de semana permanecen 10 patrullas de la Policía Estatal en Tecamachalco aunque recalcó que para garantizar la seguridad de los pobladores se requiere de la participación de distintos órdenes de gobierno.

Cabe recordar que hasta el momento se encuentran detenidos el secretario de Seguridad del municipio, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías más de la región por los hechos ocurridos el pasado viernes.

Trascendió que homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia y usurpación de funciones son los delitos que se imputarán a los involucrados en los hechos.

About The Author

Related posts