26-04-2024 08:27:09 AM

Destinará Gobierno recursos para combatir robo de combustible

Karina Fernández |

 

Tras advertir que no se dará ni un paso atrás en el combate al robo de combustibles, el gobernador Miguel Barbosa anunció la puesta en marcha del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” que contará con recursos píublicos para la reconstrucción de viviendas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan y acciones en materia de seguridad.

En videoconferencia, el mandatario estatal indicó que distintas áreas de su gobierno harán un trabajo coordinado con los ayuntamientos para revisar el funcionamiento de gaseras y garantizar que sus operaciones sean lícitas y apegadas al marco legal.

“Nosotros vamos a hacerla desde el lado de las licencias de funcionamiento, que se otorgan por las autoridades municipales para el funcionar de las gaseras y por los asuntos de medio ambiente y demás. No vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha, Puebla repudia la delincuencia”, expresó.

Refrendó que su gobierno investigará a fondo las gaseras para dar con los responsables de las tomas clandestinas que al menos el pasado fin de semana cobraron la vida de dos pobladores de dicha junta auxiliar.

Sobre la reubicación de viviendas dañadas que fueron edificadas en zonas prohibidas, informó que su gobierno está considerando dos predios, uno camino a El Batán y otro cercano al Parque Estatal Flor del Bosque para la reconstrucción de casas que no pueden volver a levantarse sobre predios por los que atraviesan ductos de Pemex.

“No podemos reconstruir en zona prohibida. Vamos a ofertar este tipo de salidas y soluciones. Es un asunto que tiene que tratarse con mucho cuidado y en solidaridad con la gente”, planteó.

Su gobierno está a la espera de que la Secretaría de Infraestructura entregue información sobre los recursos necesarios para la intervención de viviendas con daños menores a moderados, y para la reconstrucción de aquellas que fueron declaradas como pérdida total para reponer el patrimonio a las familias afectadas.

About The Author

Related posts