26-04-2024 01:18:27 AM

Reportó Puebla el primer día sin fallecidos de covid tras 20 meses de pandemia

Karina Fernández |

 

Tras más de 20 meses de pandemia, el pasado 1 de noviembre fue el primer día que la Secretaría de Salud no reportó fallecimientos a consecuencia de la COVID-19, informó el secretario José Antonio Martínez García.

En su informe epidemiológico, señaló que hubo 18 contagios confirmados pero nunca defunción, esto desde marzo pasado cuando se registró la primera muerte por el letal virus.

“Informar que no tuvimos defunciones desde el inicio de la primera espiga de la primer ola ya hace 20 meses, es el día que no tuvimos defunciones gobernador, algo que no ocurría desde hace meses”, dijo.

Esto significó que los poblanos fallecidos por COVID se mantienen en 15 mil 951 con los 18 decesos que se registraron el pasado fin de semana de personas contagiadas.

Los casos confirmados ascienden a 121 mil 960 con los 163 detectados entre viernes y domingo y 18 más del día lunes; mientras que los hospitalizados suman 246, 38 conectados a un ventilador.

El funcionario estatal recordó que este miércoles 3 de noviembre inicia la vacunación contra la influenza en todos el sector salud, por lo que se estima la aplicación de más de un millón y medio de dosis en esta campaña vigente hasta marzo de 2022.

Se aplicarán en hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS, Issste e Issstep que además se sumarán a otras jornadas de salud que se pondrán en marcha en favor de los poblanos en esta recta final del año.

About The Author

Related posts