26-04-2024 09:52:07 PM

FGE y Contraloría municipal investigarán omisiones del ayuntamiento por aviso de tomas cladestinas

Karina Fernández |

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) no descartó citar a Claudia Rivera Vivanco y ex funcionarios municipales que aparentemente fueron advertidos de tomas clandestinas en San Pablo Xochimehuacan que el pasado fin de semana provocaron una tragedia.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que ya se tiene conocimiento del oficio que en septiembre de 2020 envió el edil auxiliar al Ayuntamiento de Puebla, que forma parte de las investigaciones que se desarrollan en torno a la explosión ocurrida en la junta auxiliar.

“Por lo que respecta al documento que refiere ya tiene conocimiento la Fiscalía y por supuesto serán citados entrevistados y requeridos para información todos los que tengan que ver con los hechos que estamos investigando”.

Hasta el pasado domingo se habían entrevistado a 68 personas cuyas declaraciones han contribuido a que la Fiscalía obtenga información materia de robo de hidrocarburos en la zona que será compartida con la federación.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa subrayó que se investigará y llegará a las últimas consecuencias; aunque no quiso adelantar si habría responsabilidades administrativas o penales contra la ex alcaldesa por omisión o complicidad con los huachigaseros que se ubicaron aparentemente en un predio propiedad del ayuntamiento.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera instruyó a la Contraloría municipal a que, como parte del proceso de entrega – recepción investigue lo relacionado con el oficio que giró el edil auxiliar.

“De parte del gobierno municipal la Contraloría estaría investigando la actuación, no solamente de este hecho en concreto y lo que anunció el presidente auxiliar, sino también de todo el proceso de entrega recepción que se tiene que llevar a cabo por parte del gobierno municipal”, dijo.

El alcalde de la ciudad resaltó la disposición de su gobierno para recabar y proporcionar la información que sea solicitada por la autoridad ministerial para avanzar en las investigaciones, dar los responsables y llegar a las últimas consecuencias.

About The Author

Related posts