19-04-2024 11:51:21 PM

El regreso de Mister Bolardos

Por Alejandro Mondragón

 

El autor intelectual de la instalación de bolardos en las principales calles de la ciudad y que tantos dolores de cabeza causaron al gobierno de Claudia Rivera Vivanco está de regreso.

 

Y ahora lo hace de la mano del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

Se trata de Benjamín Campos, a quien el edil lo presentó como director de Medio Ambiente para que enlistara el rescate de parques y lagos en Puebla.

 

Campos es el esposo de Alejandra Rubio, la exsecretaria de Movilidad Municipal, quien dejó el cargo ante las evidencias de malos manejos en la operación de los llamados bolardos y demás.

 

La misma cantaleta: si no pudiste ayer resolver la crisis de movilidad, por qué ahora sí. Claro nada más cambia el nombre de titular, porque en el fondo es la misma pareja de los bolardos.

 

Campos es dueño de la empresa GL Arquitectura, la cual se encargó del diseño conceptual del parque Metropolitano del Río Atoyac.

Fue juez y parte porque fungía como responsable del Módulo de Información del Río Atoyac, del Paseo del Río Atoyac, del Ecoparque Metropolitano y director de Operaciones y Programas de la Secretaría del Ambiente.

 

Después de su paso por el morenovallismo, la pareja arribó al ayuntamiento morenista de Rivera Vivanco. Rubio como secretaria y él como su asesor.

 

Era común verlos por las mañanas caminar juntos, por las calles de la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla.

 

Hace un año en este espacio se señaló que al interior de la dependencia se asegura que Benjamín es quien toma decisiones, resuelve proyectos y asigna presupuesto, sin poner un solo pie en la oficina.

 

Y qué mejor para hacerlo que dar contratos y recursos a sus socios y amigos.

 

Un ejemplo es Autotraffic, cuyo uno de los socios es más que cercano a Campos Gómez: Jaime Ferrer Aldana.

 

A la empresa que se encargó en el morenovallismo de operar las llamadas Fotomultas le asignaron 3 millones 847 mil pesos en dos convenios, uno para la actualización de la página de movilidad y el otro en un estudio para el Plan Integral del Centro Histórico, durante el 2019.

 

Con este último proyecto se ejecutó el programa de instalación de bolardos y macetones en las principales calles y avenidas de la zona.

 

Por supuesto que la pareja no se auto asignó contratos, pero sus amigos y socios sí han sido beneficiados.

 

Y sin considerar los vínculos que existen con el apellido Vélez. Uno como asesor municipal y otro como contratista.

 

Esta denuncia y otras más que llegaron a la entonces alcaldesa Rivera Vivanco motivaron la salida de Rubio de la Secretaría de Movilidad y, por ende, la de su asesor esposo.

 

Benjamín Campos ya está de regreso, después de Morena, ahora con el PAN.

 

El dinero no huele.

About The Author

Related posts