25-04-2024 02:21:47 AM

Gobierno revivirá economía con multiactividades durante tres meses

Por Karina Fernández

 

Conciertos, exposiciones, eventos deportivos, culturales, turísticos y gastronómicos así como reuniones con los empresarios más grandes del estado forman parte de la estrategia que el Gobierno de Puebla puso en marcha para la reactivación económica del estado.

La campaña denominada “Que reviva Puebla” estará vigente a partir de la siguiente semana y hasta enero de 2022 con múltiples actividades tras más de 18 meses de restricciones por la pandemia, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Reconoció que este impulso a la economía local es resultado del avance de la vacunación contra la COVID-19 con el 84% de la población blanco mayor de 18 años con al menos una dosis, y más de 60% de poblanos con esquema completo.

“Las condiciones de salud han mejorado, esperemos que sigan así. La vacuna, inoculación de los poblanos está en un proceso de desarrollo fuerte, al menos el 80% de poblanos han recibido su primera vacuna y eso ha provocado que los segmentos de la sociedad se sientan estimulados, con capacidad y confianza para entrarle”, dijo.

Las secretarías de Economía, Turismo, Cultura y Desarrollo Rural intervendrán con distintas actividades que se desarrollarán a los largo de las siguientes 12 semanas, para detonar la economía local que permita la recuperación de 21 mil empleos para regresar a los niveles registrados hasta antes de la pandemia.

Algunas dependencias como Desarrollo Rural anunció una inversión de 400 millones de pesos en apoyo a productores poblanos, para el despliegue y exportación de sus productos.

Se habilitó un sitio web donde podrá consultarse la agenda de eventos y actividades que habrá en los próximos días, para que los poblanos y foráneos puedan participar siguiendo los protocolos de prevención a COVID ya que el riesgo de contagio sigue latente.

About The Author

Related posts