29-03-2024 01:04:15 AM

Avale Canaco flexibilizar decreto que regula actividades por pandemia

Karina Fernández |

 

Tras reconocer que el cierre de año representa una oportunidad para reactivar la economía, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón se pronunció por una modificación del decreto que regula las actividades en la pandemia.

Si bien el gobernador Miguel Barbosa abrió la posibilidad de ampliar los aforos y horarios de funcionamiento de los negocios tras un descenso en la curva de contagios de COVID, el empresario confió que se concreten antes de noviembre para aprovechar los puentes largos, el programa del Buen Fin y las ventas con motivo de las fiestas decembrinas.

Admitió que septiembre no fue un buen mes para el sector ya que sus ventas se mantuvieron por debajo de las expectativas.

“Salvo algunas excepciones que son sobre todo, tiendas de cadena, de autoservicio hay movilidad y movimiento pero en plazas comerciales la verdad es que las ventas siguen decaídas”, abundó.

En este sentido se pronunció por un decreto anticovid con restricciones más flexibles para el comercio sin que esto implique un relajamiento de las medidas de prevención al contagio pues reconoció que existe el riesgo de un nuevo repunte en contagios.

Recordó que el cuarto trimestre del año es importante para el sector con los puentes con motivo de Todos Santos y la Revolución Mexicana, y la celebración de Navidad y fin de año que permitían la recuperación de empleos.

Prosperi explicó que el desempleo de los poblanos repercute en su gasto y las ventas que realicen los negocios, pues la economía va de la mano del sector privado por lo cual aprovecho para hacer un llamado a la IP para generar empleos mejor remunerados.

About The Author

Related posts