25-04-2024 10:09:22 AM

Zócalo remodelado será escenario del último informe de Claudia Rivera

Karina Fernández |

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que su tercer y último informe de gobierno será en el recién remodelado Zócalo de la ciudad, cuyos trabajos corrieron a cargo de la federación.

La munícipe confirmó que el evento se desarrollará el 5 y no el 4 de octubre debido a la visita a Puebla del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Su informe tendrá lugar en la Plaza de las Armas, cuyos trabajos de remodelación fueron entregados este martes, una semana después de lo pactado por la Sedatu que fue la dependencia que estuvo a cargo de la obra.

“El día del informe como también ya lo dimos a conocer que se tenía considerado para el día 4 se cambió al 5 en el mismo horario, por la mañana y que sea en el Zócalo de la ciudad de Puebla”, dijo.

Al Ayuntamiento de Puebla tendría participación en el proyecto integral que se anunció a principios de este año, sin embargo conflictos políticos con el gobierno del estado obligaron a hacer ajustes por lo que en junio la dependencia federal anunció que sólo se llevarían a cabo intervenciones preventivas y correctivas a la principal plaza de Puebla.

La inversión proyectada por 60 millones de pesos quedó en 10 millones con los que se rehabilitó la fuente de San Miguel, mobiliario y jardineras del Zócalo, así como alumbrado y cableado.

No obstante, con la reapertura del lugar salieron a la luz defectos que no fueron atendidos durante los meses que estuvo cerrado pues se detectaron lajas quebradas, registros a la intemperie y vegetación descuidada.

About The Author

Related posts